El delincuente, de 28 años, fue notificado de la nueva acusación en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. En tanto, uno de sus cómplices se entregó en Tribunales, luego de verse cercado por la policía.
Un asalto a mano armada en un polirrubro del sur de la ciudad el pasado 21 de diciembre fue esclarecido en los últimos días, con la detención de dos delincuentes y una sorpresa para la policía: uno de ellos, al momento de ser identificado, ya se hallaba en la cárcel por otro hecho.
El caso comenzó el tres días antes de la Nochebuena, cuando tres ladrones ingresaron a robar a mano armada en un negocio ubicado en Fortunato de la Plaza al 3100. Luego de sustraerle dinero y objetos de valor a una mujer de 48 años que atendía el local, los asaltantes escaparon a bordo de un automóvil marca Volkswagen Gol.
La víctima hizo la denuncia y la causa recayó en la fiscalía de Fernando Berlingeri, quien ordenó al personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local la realización de determinadas diligencias en pos de identificar y detener a los autores del hecho. Así, los uniformados relevaron pruebas -descubrieron, por ejemplo, la patente del vehículo utilizado- y recolectaron testimonios en la zona, hasta que supieron los domicilios en los que vivían dos sospechosos.En ese marco, la Justicia de Garantías autorizó allanamientos a propiedades ubicadas en Benito Lynch al 5200 y Guiraldes y 5100. Sin embargo, fue durante esa etapa investigativa que los pesquisas tomaron conocimiento también de que uno de los hombres buscados ya había sido trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, en el marco de otra causa que se le formó por el delito de “violación de domicilio”, el lunes 28 de diciembre.
Mientras tanto, el otro acusado fue declarado “prófugo” después de que personal de la DDI allanara ambas casas en cuestión y no lo encontrara en ninguna, como así tampoco en otros lugares donde se tenía el dato de que solía pasar tiempo.
Finalmente, este miércoles, cercado por la policía, el sospechoso se entregó en Tribunales y también fue trasladado al penal de Batán. Ambos, de 26 y 21 años, deberán declarar ante el fiscal Berlingeri en las próximas horas.
Según trascendió, el mayor de los dos tiene antecedentes desde 2014 por “tenencia ilegal de arma de fuego”, y el menor fue imputado en 2018 por “robo agravado”.